Cabecera animada con Greensock

SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Universidad de San Martin de Porres

Servicios
Catálogo en línea
Biblioteca Virtual
Repositorio Académico
Infonautas
linea_1
Interés
Enlaces de interés
Blogs del SIBUS
Guías y manuales
Novedades
Galería
El Espacio de Martino
Videotutorial
linea_1
Institucional
Información General
Historia
Nuestra colección
Directorio
Reglamento
Ubicación

    Historia del Sistema de Bibliotecas

En el año 1962, el Instituto Peruano de Estudios Filosófico-Sociales, a cargo de la Orden Dominicana, se convierte en la Universidad Particular San Martín de Porres gracias a las gestiones del Rvdo. Fray Vicente Sánchez Valer.

La biblioteca se formó desde los primeros años de la Universidad y su colección fue incrementándose gracias al aporte de la comunidad académica de entonces. En octubre de 1965 se publica el primer número del boletín Lumen. Cada ejemplar se vendía a s/. 1.50 y los fondos recaudados se destinaban a la biblioteca.*

El 13 de abril de 1984 el Estatuto de la Universidad de San Martín de Porres, norma suprema de esta casa de estudios, según el artículo 270 de la Ley Universitaria 23733 consideró que: “Cada Facultad contará con una Biblioteca especializada en el área de su competencia”.

En el año 1999 se fusionaron las bibliotecas de las facultades de la Ciudad Universitaria en Santa Anita, creándose la Biblioteca Central. En el 2003 se dio la implementación del Sistema de Bibliotecas de la USMP (SIBUS), lo cual permitió la coordinación entre las bibliotecas periféricas de las demás facultades, logrando la normalización de los procesos técnicos y ofreciendo a los usuarios un catálogo en línea con la información bibliográfica de todas las colecciones de la Universidad. Finalmente, las funciones del SIBUS se regularizaron a través de la Resolución Rectoral N° 2007 – CUR- USMP del 8 de Junio del 2007.

Hoy el SIBUS cuenta con bibliotecólogos y personal técnico capacitado para brindar servicios integrales y modernos, recursos digitales, fomento de habilidades informativas, entre otros servicios que apuntan al desarrollo profesional y la investigación en nuestra Universidad.



*Ramírez, J. (1987). Aspectos Históricos de la Universidad de San Martín de Porres 1960-65. Tesis para optar el grado de licenciatura. USMP, Facultad de Educación, Lima, Perú.

titulo_publicacion
derecho_revistas.pdf
MULTIDISCIPLINARIAS
Ebsco Host
Proquest Central
E-Libro
Scopus
Multilegis
Boletin Multilegis
Palestra Editores
Revistas Gaceta - Sumarios
ESPECIALIZADAS
Psicodoc
DataTrade
Clinical Key
Consortia Investigacion y Ciencia
ClinicalKey Student
IOPSciences
ScienceDirect
HINARI



Cerrar Sesión

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m.- 7:30 p.m. Sábados 8:00 a.m.- 1:00 p.m.

Sede Lima: Ciudad Universitaria Jr. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima - Perú

Teléfono: (511) 362-0064 anexo 3191, Correo: sibus@usmp.pe
Copyright © 2021 Todos los derechos reservados